Condiciones de compra

1. INTRODUCCIÓN

  • Las presentes Condiciones Generales de Venta regularán expresamente las relaciones surgidas entre Agro Acuña y los usuarios que se den de alta y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial.
  • Estas condiciones afectan a todos los clientes, independientemente del país desde el que se realice el pedido, y son siempre aplicables excepto en caso de anulación previa.
  • Las condiciones generales pueden ser modificadas puntualmente por lo que es conveniente que el cliente las consulte cada vez que vaya a realizar un nuevo pedido. Las nuevas condiciones serán aplicables a partir de su publicación en Internet.
  • Cuando el cliente hace un pedido, se entiende y queda implícito que ha aceptado las condiciones generales de venta tras haberlas leído. No leerlas no exime de las responsabilidades aquí establecidas.

2. OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Agro Acuña, sus proveedores, usuarios o en general de cualquier tercero.

3. PRODUCTOS Y PRECIOS

  • Agro Acuña se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. Asimismo, Agro Acuña se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.
  • Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen en la Tienda
  • Los precios de venta se muestran en euros e incluyen el I.V.A. Los gastos del servicio del envío correrán a cargo del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. El precio final (la suma del precio de venta y los gastos de servicio del envío) aparecerá antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

4. PEDIDOS Y COMPRA

Los pedidos pueden realizarse las 24 horas del día los 365 días del año en la página web del Tienda. Para realizar sus pedidos, los clientes no necesitan darse de alta en una cuenta, pero se recomienda hacerlo para acceder a las ventajas que ello conlleva. Para crear su cuenta y por motivos de seguridad, el cliente debe introducir los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos.
  • DNI/NIF
  • Un teléfono para poder contactar con el cliente.
  • Una dirección física de envío del pedido.
  • Una dirección de correo electrónico que se utilizará para confirmar su pedido.
  • Un número de Carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios
  • La Comunidad Autónoma que expidió ese carné

Una vez realizado el pedido, este no se considerará confirmado hasta que el banco o caja del cliente ratifique el pago. Una vez confirmado, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se le solicitará que verifique que los datos que ha aportado son correctos. Estas medidas son necesarias para evitar posibles fraudes bancarios y velar por su seguridad, así como para evitar posibles errores en el envío del pedido. El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de mensajería en el domicilio indicado en el pedido es de entre 3/4 días laborables (de lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido.

5. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS

  • En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, Agro Acuña “enviará un correo electrónico al Usuario, confirmándole la compra. Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del Producto, su precio, los gastos de envío y los datos de las distintas opciones para efectuar el pago de los Productos a Agro Acuña.
  • El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda.
  • Agro Acuña archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al Usuario una vez hecha la compra.
  • La confirmación del pedido enviada por Agro Acuña no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra. Agro Acuña enviará junto al Producto la factura correspondiente al mismo.

6. MODALIDAD Y PLAZOS DE ENVÍO

  • Los productos adquiridos en la Tienda se entregan por mensajería privada en la dirección que el cliente haya indicado en el momento en el que hizo su pedido. Es responsabilidad del cliente proporcionar la información precisa y completa, como la calle, código postal, ciudad y un número de teléfono válido. Agro Acuña será, en ningún caso, responsable de cualquier retraso en la entrega que sea debido a la complementación de una dirección incorrecta o incompleta por parte del cliente.
  • El plazo entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de mensajería en el domicilio indicado en el pedido es de entre 3/7 días laborables (de lunes a viernes), según el destino y la hora en la que se ha realizado el pedido. Para pedidos realizados antes de las 16.00 horas, la tramitación del pedido será en ese mismo día. Los pedidos realizados después de las 16.00 horas se tramitarán el siguiente día laborable. El horario de recogidade los pedidos en nuestras instalaciones por parte de la Agencia de Transporte puede variar por factores externos ajenos, y por tanto las tramitaciones de envíos se pueden gestionar en el mismo día o al día siguiente.
  • Agro Acuña no se hace responsable de las consecuencias derivadas del retraso de envío o una pérdida del paquete si ambos supuestos se deben a causas ajenas a su responsabilidad. Es decir, si la pérdida o deterioro son ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por el cliente o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor, En caso de que la responsabilidad sea atribuible a Agro Acuña la pérdida será cubierta por el seguro.